domingo, 9 de mayo de 2010

LA CAMPAÑA ELECTORAL YA ESTA AQUÍ...

... Aunque en realidad, no haya cesado ni un minuto.

Y eso que tod@s terminamos más o menos con empacho electoral después de todas aquellas votaciones, impugnaciones, juicios y más votaciones que tuvimos que tragar allá por el 2007.
El caso es que, desde la derrota de las mayorías absolutistas que supuso el proceso electoral, el sindicato que más perdió no ha abandonado el esquema de “campaña electoral permanente”, siguiendo el cazurro principio de “mantenella y no enmendalla”, y repartiendo mierda a diestra y siniestra.

Como, al parecer, este humilde sindicato (CGT) es el principal objetivo de sus aguijones, no nos queda más remedio que emborronar unas páginas de esta publicación en denunciar sus mentiras y dispersar sus cortinas de humo, que en ambos casos son muchas, aunque no muy variadas.

¿Frente Judaico de Liberación, o Frente de Liberación de Judea?

Recordando a los siempre magníficos Monty Phyton, en la película “La vida de Brian”, constatamos que ahora, como entonces, hay quien tiene una peligrosa tendencia a pensar que su principal enemigo no es el “invasor romano”, sino el resto de los grupos de la resistencia... esto es lo que evoca la lectura del articulo (o lo que sea) titulado “los jinetes del apocalipsis”.

Si para ensuciar al resto de sindicatos hay que insinuar “pactos en la trastienda”, pues adelante. Parece mentira, que quienes han sido expertos en esas lides a lo largo de muchos (demasiados) años, vengan ahora a acusar falsamente y, por supuesto, sin prueba alguna, a TODOS LOS DEMÁS sindicatos de caer en unas prácticas que ellos tan bien conocen, y que tanto nos ha costado sufrir las consecuencias.

Afortunadamente, parece que TODOS LOS DEMÁS sindicatos sí hemos asumido que, acabado el tiempo del absolutismo, se hace necesario PACTAR en lugar de IMPONER, y nos ponemos a ello. Incluso a veces lo conseguimos. Claro que para poder llegar a acuerdos, todo el mundo entenderá que cada parte ha de ceder algo en sus pretensiones, y por lo que se ve, los actuales ideólogos de CCOO el día que explicaron esa lección no fueron a clase. Puede que estuvieran muy ocupados imponiendo aquella mayoría absoluta que perdieron hace ya unos años.

Dime dónde estás afiliado, y así te trataré.

En el colmo de la desfachatez, el firmante del citado artículo (o lo que sea), se permite el lujo también de acusar a TODOS LOS DEMÁS sindicatos de clientelismo, insinuando que dejamos en la estacada a un trabajador por el hecho de estar afiliado a CC.OO.... GRAN MENTIRA, aunque seguro que hay algún miope acrítico que le interese creérselo. No vamos a abundar más en el caso de la jubilación rechazada, ya que todo el mundo conoce (más o menos) la situación, y no pretendemos desde aquí seguir colocando en el centro de todas las miradas este caso. Pero sí lo utilizaremos como elemento comparativo, para demostrar quién es aquí el que trata de manera diferente a los trabajadores en función de su filiación sindical:

Caso 1.- El trabajador (presunto afiliado a CCOO) que ve rechazada su jubilación parcial a los 60 años, y para paliar en parte la situación creada tras dos meses cobrando sólo un 15% de su sueldo, CCOO promueve que nos saltemos todas las normas del reglamento del Fondo Social.

Caso 2.- El trabajador (presunto no afiliado a CCOO) que solicita su jubilación a los 64 años y necesita que se lleve a cabo un contrato de relevo. Como no hay bolsa de trabajo de su categoría, el Ayto. propone que se utilice una bolsa de un puesto similar y equiparable con el objetivo de que el compañero se pueda jubilar en la fecha adecuada. CCOO se niega en rotundo a que se utilice esa bolsa y exige la convocatoria de pruebas selectivas específicas, aunque las consecuencias de ello sean que el compañero se vea obligado a seguir trabajando medio año más...

Sin comentarios. Que cada cual saque sus conclusiones.

¿Privatización de la VPT?

No queremos terminar esta glosa sin mencionar el último ataque con el que nos obsequian a CGT, acusándonos de estar... ¡¡¡a favor de la privatización!!! JA,JA,JA

Leyendo con más detenimiento, comprobamos que nos acusan de aceptar que se contrate una empresa por parte del Ayto. para realizar el trabajo de campo de la VPT. Lo que no leemos (porque no lo escriben, los muy cucos) es que las decisiones no las tomará ninguna empresa, sino la comisión de VPT en la cual, gracias al fin del absolutismo, ahora sí podemos estar TODOS LOS DEMÁS sindicatos. Dicho esto, una aclaración, aunque sea de Perogrullo: Que se sepa, en este ayuntamiento no existe ningún Departamento de Valoraciones de Puestos de Trabajo, por lo que no hay privatización posible. Además, ya conocemos la alternativa a este método, que es utilizar el mismo mecanismo que se manejó en el inicio del proceso: el cambalache y el trapicheo, comandado por CCOO para favorecer a sus afines y a cambio avalar los “favores” que el equipo de gobierno quiso pagar. Y esa alternativa, ya sabemos que NO NOS INTERESA.

Para cerrar

Volvemos al principio. Nos da mucha pereza, pero si nos vemos obligados a situarnos en posición de campaña electoral, pues lo haremos, pero desde la responsabilidad. Si CCOO ha optado por envolverse en la pancarta del NO por sistema como estrategia de diferenciación frente a TODOS LOS DEMÁS sindicatos, pues nos parece muy bien. Por nuestra parte, continuaremos como hasta ahora: apoyando aquello que beneficie a la toda la plantilla, independientemente de su afiliación sindical, y posicionándonos en contra de aquellas cuestiones que consideremos negativas para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.


Luis Andrés Pérez


P.S.- Aunque no compartamos ese fino y educado humor británico que mueve a los compañeros de CCOO a repartir premios con forma de culo a todo el que no les baile el agua, nos parece correcto: tantos culos apoltronados como hay en esa sección sindical tendrán que tener alguna salida. Pero echamos en falta que nunca den el premio de BOCAZAS DE ORO, ya que parece ser que ese le tienen en propiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.