miércoles, 27 de junio de 2012

NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012 COMUNICADO Nº 5


Era nuestra intención abordar en este comunicado el análisis crítico de la Plataforma presentada por el Equipo de Gobierno el pasado día 21 de junio, pero las últimas circunstancias nos obligan a informar de lo sucedido ayer, 26 de junio, en la Mesa General de Negociación.

La reunión comenzó (con 45 minutos de retraso) con la petición expresa del Concejal de Personal a todos los sindicatos representados de reconocer la MGN como único ámbito válido, planteando que si no se producía ese reconocimiento expreso, suspenderían el proceso de negociación.

A esta petición, tanto CCOO como UGT se reservaron la posibilidad de acudir a otras instancias cuando lo estimen oportuno. Por otra parte, CSI.F, CPPM y CGT contestamos afirmativamente, aceptando y reivindicando la MGN como espacio legítimo y legal en el que llegar a acuerdos

Cabe aquí recordar que ese era el objetivo de las movilizaciones UNITARIAS que se han venido produciendo, en las cuales CGT ha participado y convocado.



Tras un largo, agrio y desordenado debate, el Concejal y el resto de componentes de su parte, tomaron la decisión previamente anunciada de SUSPENDER las reuniones de la MGN hasta que el Alcalde clarifique a quién corresponde en el Equipo de Gobierno la competencia de la negociación colectiva.

Ante la grave situación creada, desde CGT vamos a intentar clarificar nuestra postura:

1º Respecto a la opción tomada por parte de CCOO y UGT, como ya hemos manifestado por activa y por pasiva desde hace meses, consideramos un GRAVE ERROR haber intentado tomar atajos sin saber dónde conducen, ni evaluar los riesgos que conllevan. Es evidente que firmar acuerdos laborales fuera del ámbito de la MGN, y después intentar que sea en esa misma Mesa donde se ejecuten, podría provocar (como de hecho ha sucedido) el bloqueo de la MGN.
2º Respecto a la suspensión de la negociación decretada por el Concejal de Personal, desde CGT no podemos ni compartir ni avalar ese tipo de decisiones, ya que entendemos que las cuestiones internas que pueda haber en el Equipo de Gobierno y alrededores no deberían afectar al desarrollo de la negociación. Es evidente que tienen un problema importante, desde el momento en que el Alcalde decide firmar a espaldas del Concejal una serie de acuerdos sobre temas que, en principio, ha delegado en él.

Por lo tanto, nos parece necesario y urgente que el Alcalde clarifique su postura al respecto, y no tiene muchas opciones: o ratifica la delegación de competencias en materia de Personal a quien hasta ahora las viene ostentando, o de una vez por todas le avoca esas competencias y delega en otro Concejal, o las asume él mismo.

En definitiva, que el Alcalde se aclare de una vez.

Coslada, a 27 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.