miércoles, 10 de julio de 2013

El equipo de gobierno va a usar parados para trabajar sin contrato laboral


Coslada, a 10 de Julio de 2013


                              COMUNICADO


LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT SE OPONE AL USO DE PARADOS CON PRESTACIÓN POR EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL, ESQUIVANDO LA NECESIDAD DE CONTRATARLOS.




De resultas de poner a funcionar leyes retrogradas que nadie quiso derogar, el 27 de Junio en una junta extraordinaria, el equipo de gobierno aprobó lo que no consiguió sacar adelante en el pleno: adherirse a un programa de la C.A.M. para “recualificar” sólo a aquellos parados que perciban una prestación contributiva o un subsidio. Este plan consiste en poner a 91 desempleados a trabajar en el municipio,  sin generar relación laboral alguna y bajo la amenaza de perder esos ingresos en caso de rechazo. No hay que olvidar que la prestación es un derecho que los desempleados han generado, vía cotizaciones, mientras trabajaban. Con la puesta en marcha de este programa,  el equipo de gobierno se evita contratar a aquellos que mas necesidad tienen, a la vez que opta a percibir una suculenta subvención de 300.300 €, quedándose una vez descontado “gastos”, en 174.000€, limpios de polvo y paja. Estas decisiones retratan por si mismas la falta de compromiso social con la ciudadanía mas perjudicada por el paro y ponen al descubierto su objetivo mas descarnado y miserable: hacer caja con la desgracia de los que no tienen trabajo digno.


Por otro lado, estas medidas no dejan de ser un desprecio a la profesionalidad de los empleados públicos al servicio de la ciudadanía, y ponen de manifiesto la intención que tiene este gobierno de devaluar los servicios públicos municipales.


1 comentario:

  1. Y el alcalde y compañía, como siempre, pasando de lo que aprueba el pleno del Ayuntamiento, ¿no?

    ResponderEliminar

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.