miércoles, 24 de octubre de 2012

COMUNICADO SOBRE CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE

Compañeros, compañeras

Como la mayoría ya sabréis, la CGT, entendiendo que existían y existen motivos de sobra para articular la protesta obrera y social, adoptó en el mes de Septiembre la decisión de convocar una jornada de Huelga General para el día 31 de Octubre de 2012. Una vez tomada esa decisión, se comunicó al resto de organizaciones sindicales y sociales, invitando a sumarse a esta convocatoria.

Como respuesta a este llamamiento, representantes de CCOO y UGT se dirigieron al Secretario General de CGT comunicando la intención de llevar a cabo una movilización a nivel europeo para el día 14 de Noviembre, que en España, Portugal y otros países del sur de Europa se materializaría en una convocatoria de Huelga General, y nos solicitaban a la CGT que retrasásemos nuestra convocatoria para hacerla coincidir con esa movilización europea.
Ante esta petición se pusieron en marcha los mecanismos de decisión de CGT, y de esta manera, pasando primero por las Asambleas de los sindicatos, después por las Plenarias de los territorios y llegando por último al Comité Confederal estatal, la CGT ha tomado la decisión de RETRASAR SU CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL AL DÍA 14 DE NOVIEMBRE, manteniendo el día 31 de Octubre como Jornada de Lucha.

Al final de este Comunicado reproducimos íntegramente el acuerdo del Comité Confederal para su general conocimiento.

Confiamos desde esta Sección Sindical en que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras sepan entender el esfuerzo realizado por la CGT ante la grave situación, anteponiendo el fortalecimiento de la unidad en la acción frente a los intereses particulares de nuestra organización, no solo en cuanto al esfuerzo orgánico de poner en marcha y culminar en tiempo récord todo el proceso asambleario de decisiones, sino también a la inversión económica realizada en cuanto a cartelería, pegatinas, etc. que se había editado ya de cara al 31 de Octubre.

En este sentido, y apelando a la reciprocidad, queremos convocar al resto de organizaciones sindicales de este Ayuntamiento, y por supuesto, a toda la plantilla, a participar activamente en las acciones que se programen para la Jornada de Lucha del 31 de Octubre, de la misma manera que la afiliación y militancia de nuestra organización participará en la Huelga General del 14 de Noviembre.



1 comentario:

  1. Me parece muy lamentable para todos los trabajadores de España que despues de la lucha que tuvimos en los 70,80 y 90`por conseguir y mantener unos derechos laborales en este pais contra la dictadura, politicos, terratenientes sin escrupolos, banqueros mafiosos y caciques miserables, las copulas de distintos sindicatos obreros de este pais no actuen y convoquen una huelga indefinida, paralizar todo y presentar una plataforma de reivindicaciones justas y validas para el pueblo las cuales nos lleven a vivir y trabajar con dignidad e igualdad como en otros paises de Europa. La unidad del pueblo y trabajadore se consigue con el ejemplo en todos los campos sindicales y politicos ya no hay unidad obrera porque en los despachos solo que mierda capitalista, abaricia por el poder y miseria humama no tenemos a nadie solo nuestro orgullo obrero. teniamos que meterlos en la carcel a todos estos cerdos y condenarlos a trabajos forzados de por vida.

    ResponderEliminar

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.