miércoles, 22 de febrero de 2012

LLÁMALO “CONSENSO”, PERO QUIERES DECIR “IMPOSICIÓN”

Según el diccionario de la R.A.E, la palabra “CONSENSO” ( del lat. Consensus) dice:
1-Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios.

La palabra “IMPOSICIÓN” (del lat. Impositio, -onis):
1-Acción o efecto de imponerse.
2-Exigencia desmedida con la que se trata de obligar a alguien.
3-Carga, tributo u obligación que se impone.

Ya sabiendo los significados que la R.A.E da a estas palabras y remontándonos a tiempos pasados, a algunos nos surge la duda...Me explicaré para aquellos que no se acuerden o les cueste recordar.


Hubo un tiempo en el que un sindicato ostentó la mayoría absoluta durante bastante tiempo y por aquel entonces también utilizaba la palabra “CONSENSO” su “CONSENSO” acción de hacer y deshacer a mi antojo previa comunicación, cuando yo lo considere oportuno, al otro sindicato (de clase) que gustoso aceptará mi “CONSENSO” por que lo digo yo y el otro a callar (es lo que tiene el “CONSENSO” de la mayoría absoluta) esto es según lo cuentan aquellos que cobran los trienios en números romanos (antigüedad). Pero vamos a remontarnos un poco más cerca en el tiempo, donde este que escribe ya trabajaba en este Ayto.

Hace unos nueve años surgieron otras opciones sindicales, y algunos de estos nuevos militantes entre los que me incluyo, decidimos optar por otras siglas un poco hartos de ese “CONSENSO” que dependiendo de quién fueras y de dónde vinieras, el trato era uno u otro (preguntadle a los trabajadores del PDM y ellos os contestarán) yo lo viví en primera persona al pasar de Cultura (interino) al PDM (fijo)... Continúo, como dije salieron nuevas opciones, pero esto no impidió (desgraciadamente) que volvieran a tener la mayoría absoluta aunque esta vez el escenario había cambiado, porque a pesar de su mayoría, los de las nuevas siglas no iban a estar sumisos y callados (en especial, ésta a la que pertenezco) que con sus dos delegados en el PDM estuvo dando su opinión, apoyando cuando se estaba de acuerdo, proponiendo y aportando cuando no (el que fuera en esos años a las asambleas que no fuera a dormir sabrá de lo que hablo), digo esto, porque asistir por aquel entonces a las asambleas era escuchar el discurso por parte de los de arriba y luego tomásemos o no la palabra desde estas siglas ya era una descalificación tras otra (desde su “CONSENSO” claro) y todo porque a algunos ese “CONSENSO” ya no nos valía y las asambleas en las que los de arriba dicen y los de abajo callan se habían terminado por lo menos por nuestra parte. Hasta dónde llegaría ese “CONSENSO” que este pequeño sindicato fue excluido de la mesa de negociación por no estar
de acuerdo en su firma ¡ niño, no contestes a padre jejeje!

Aquí voy a hacer un pequeño inciso, para recordar los motivos por los cuales no se firmó.
1-No se tuvo en cuenta ninguna de nuestras propuestas, a pesar de que la mayoría dirigidas en pro de mejorar el PDM contase con el apoyo de compañeros afiliados a otras siglas (de ahí lo de que te hacen caso según de donde vengas).

2-El plan de pensiones que tanto han defendido algunos a capa y espada ¿por qué será? ¿qué sacarán a cambio? ¿será porque estos mismos son luego los que se sientan en los consejos de los bancos engordados con el dinero de todos?... Yo no lo sé, lo que si sé es que desde este sindicato no vamos en contra de los planes de pensiones (que cada cual con su dinero tenga los planes que quiera), a lo que nos opusimos es que se financiara y engordara con dinero público a la banca (La Caixa) que además de trapichear con el dinero de todos ha habido muchos años de pérdida (para colmo) y para más inri, me costa que, de entre vuestra propia afiliación, hubo en las asambleas algunas voces críticas que pensaban igual que nosotros, pero una vez más lo solventasteis desde vuestro “CONSENSO”.

Me vais a permitir un apunte: “ya está bien de demagogia barata y de tocar los hue...”; Me explico, que yo o mejor dicho nosotros, no estemos a favor de vuestro plan de pensiones no quiere decir que os vayamos a regalar nuestra parte, porque ese dinero es de todos los trabajadores ( somos pocos pero no tontos).

Después del inciso y el apunte continúo preguntando: ¿éste es el “CONSENSO” que tanto reclamáis ahora? Nadie pone en duda, por lo menos desde aquí, que sois los más votados en estas últimas elecciones sindicales, los resultados están ahí, pero que yo sepa, vuestro número de delegados sigue siendo el mismo que hace cuatro años (11). Entonces, ¿por qué reclamáis más presencia en las comisiones? En todo caso, puedo entender que el otro sindicato que ha perdido dos (9) fuese el perjudicado y por lo contrario los otros dos sindicatos que sí han subido delegados (CGT, de 3 a 5 y CPPM, de 2 a 4) son los que deberían reclamar más presencia y no lo han hecho porque los demás aplicamos un “CONSENSO” diferente al vuestro, ya que ahora toca estar, si cabe más unidos, por lo tanto, entendemos que todo el mundo tiene que estar en la medida de lo posible representado.

Por eso a mí, más que “CONSENSO”, me parece una “IMPOSICIÓN”, que es a lo que habéis estado acostumbrados durante muchos años, pero desgraciadamente para vosotros el escenario ya hace unos años que cambió y aunque con más número de votos, sois 11 de 31 delegados.

Imaginaros por un momento que aplicásemos de vuestro “CONSENSO” y entre los 20 decidiéramos excluiros de toda negociación como hicisteis vosotros con este sindicato.. Tranquilos, porque creo que no se puede ya que sois un sindicato con (clase) o de clase, perdón y no somos todos iguales. Y los demás tampoco pretendemos excluir a nadie (tampoco a vosotros).

Para concluir, decir que esto es una crítica constructiva para “AQUELLOS” que no son “TODOS”, que aún viviendo en estos tiempos tan oscuros en la “COMARCA” jejejejejeje (lo siento, es que soy un fan del Señor de los Anillos y en precampaña lo bordasteis), pues eso, que decidan porque tienen más votos, que no más delegados, hacer la guerra por su lado.


El delegado LOLS de Deportilandia
en dos palabras
EL JANDRES

1 comentario:

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.