miércoles, 24 de agosto de 2011

SIN PERDÓN


El día 13 de Mayo publicamos nuestra última entrada en el blog, y hasta hoy.
En condiciones normales, no sería ni extraño ni mencionable, por varios motivos:

1º, no es una de las características de esta Sección Sindical actualizarnos todos los días, y en absoluto nos obsesiona la periodicidad de este blog, ni la del boletín “Rojo y Negro” (desde febrero no lo hemos publicado)
2º, el largo verano de la Administración depara pocos movimientos reseñables en lo interno de este ayuntamiento.
3º, no es este blog la única vía (ni la prioritaria) de contacto con la afiliación.
Pero es que las condiciones no han sido muy normales que digamos en estos meses:




  • Dos días después de esa última entrada se produjo la manifestación del 15 de Mayo, que como todo el mundo sabe, dio lugar al llamado “movimiento 15M”. Y lo de “Movimiento”, desde luego que no se le puede negar. La buena parte de la afiliación de esta Sección Sindical que nos hemos integrado en él hemos estado moviéndonos casi sin para estos tres meses largos: asambleas, manifestaciones, acampadas, desalojos, porrazos, etc.... Vamos que para much@s de nosotr@s ha sido un “no parar”. Ni en Mayo, ni en Junio, ni en Julio, ni en Agosto. Y es que la indignación llega a unos niveles que ya ni entiende de vacaciones...
  • Unos (pocos) días después, elecciones autonómicas y municipales. Mira que con este tema ha habido aquí en este Ayuntamiento muchas cosas que comentar: los propios resultados, con todos los grupos representados en la anterior legislatura perdiendo votos (o dejándolos de ganar, que para el caso es lo mismo), la entrada de la Marea Magenta y la voz Republicana en la nueva corporación, la táctica “a la extremeña” de IU para colocar a un imputado como alcalde y la formación del nuevo (¿o no tan nuevo?) equipo de gobierno municipal, con su inevitable recua de cargos de confianza y actualizaciones salariales (de nuevo propiciada por IU, que no pierden ocasión para cubrirse de “gloria”). Y a todo esto, no hemos dicho “ni mú”. Ya iremos diciendo, ya.
  • Por pasar en estos meses, ha pasado por aquí hasta el papa de roma, acompañado de un rebaño de un millón de corderitos, que aparte de invadir Madrid durante una semana con transportes, comidas y alojamientos hipersubvencionados poco recuerdo dejarán, salvo las marcas de las ostias (sin consagrar) que nos llevamos los laicos cuando quisimos denunciar el gasto público que nuestro “aconfesional” Estado ha dilapidado en estos días.
  • En lo “intersindical”, pues también hemos tenido algunas cosillas comentables: tras la victoria (en votos) de CGT en las Elecciones Sindicales del Patronato de Deportes, a la tercera votación conseguimos que la presidencia del Comité de Empresa recayera en nuestro compañero Jesús Martín. Al no existir acuerdos previos entre sindicatos, se decidió aplicar el criterio de otorgar en caso de empate la presidencia a la lista más votada. Paralelamente, también quedó constituida la Junta del Personal Funcionario, recayendo en este caso la Presidencia en un miembro de CPPM, que fue el sindicato más votado en este ámbito.
  • Y para terminar, a día de hoy, desayunamos con que Zapatero “el Interino” se saca de la manga (alemana) una reforma constitucional para darle la puntilla al ya desvalido “Estado Social”, de manera que gracias al pacto PPSOE, pasará a ser denominado “Estado Neoliberal”. Un caro tranquilizante para “los mercados”, que pagaremos tod@s, nuestra generación y las futuras, sin siquiera dejarnos el recurso de votarlo en Referendum. Hay que ver, con lo difícil que era hace tres meses modificar la “Sacrosanta Constitución”, y ahora lo fácil que parece todo: en menos de quince días lo finiquitan. Nos finiquitan.

Pues eso, lo dicho, que nos tenemos que ir cargando las pilas para ponernos al día. Y deprisa, porque si la temporada primavera-verano ha sido movidita, la de este otoño-invierno de prevé muy, muy caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.