jueves, 14 de octubre de 2010

Comentario en Público sobre unas declaraciones de Cayo Lara (IU)

http://www.publico.es/espana/341333/cayo-lara-atribuye-a-la-huelga-la-rebelion-interna-del-psoe

JMM

Está bien esto de las críticas de IU a las políticas aplicadas y marcadas por los que realmente mandan. La cuestión es ¿con mayor representación IU lo haría diferente?
Vamos a dar una vuelta por Coslada:
En la anterior legislatura, gobernando el PP con la ayuda de la PIC, (una escisión de IU, con José Huélamo antiguo alcalde a la cabeza -Sí, el que colocó al célebre Ginés como jefe de policía-) decidieron construir una megainstalación deportiva, cuyo precio ha ascendido a 32 millones de euros (Coslada debe 23). Entre los constructores del engendro está la Constructora Hispánica, amiga de los Gürtel.
Llega la nueva legislatura y la "izquierda" vuelve a gobernar en un tripartito PSOE (9) IU (3, llegó a tener 14) y la PIC (1) que les dio la mayoría contra los 12 del PP.
La instalación se termina y toca decidir el modelo de gestión. Después de marear la perdiz durante meses, el pleno se reúne en sesión extraordinaria el ¡¡¡29 de julio!!! y aprueban la privatización del chiringuito, a propuesta del concejal de deportes, de IU.
Se da el caso de que esta instalación viene a sustituir a otras dos (piscina y polideportivo) con lo que los trabajadores municipales quedan fuera de la nueva instalación. Los señores de IU y PSOE, muy considerados ellos, dicen que nadie irá a la calle; simplemente los amontonan en otras instalaciones del municipio.
Práctica común de los "camaradas" del PCE cuando ya privatizaron la limpieza viaria; la misma que el PP hizo con la privatización del mantenimiento de la mitad de los jardines. Amontonando amontonando ¿dónde vamos a acabar?
El mantener el empleo de esta manera significa reducir a la plantilla municipal a una mera carga sin funciones que realizar ¿hasta cuándo se mantendría esa situación?
¿Cuál es la política distinta? ¿qué otro mundo es posible para estos señores? ¿la práctica desaparición de IU es sólo cuestión de sistema electoral?
Alguien debería contarles a estos señores y señoras de IU que ni en Coslada ni en España hay sitio para dos partidos socialdemócratas. Ellos verán
Y es que para gestionar el capitalismo y sus miserias, con el PPSOE lo tenemos cubierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.